jueves, 29 de abril de 2010

La “Maña o Arte” de mi abuelo.

 

Esta mañana, mientras subía al coche a mi hijo para llevarlo a la guardería me sonó varias veces el móvil. Mi amigo Jorge me había dejado una llamada perdida, cuando le devolví la llamada (cosa poco usual en mi) lo primero que me dijo es que leyera la pagina 46 del periódico El Día, casi sin dejarlo terminar le confirme que habían escrito un articulo en el periódico sobre los Talleres Gurugú, el lugar donde trabajo mi abuelo Vilehaldo durante toda su vida.

Hace varios meses me dio por escanear unas fotos antiguas de mi padre y mi abuelo en el taller, con el objetivo de conservarlas para siempre en formato digital. Poco después me dio por buscar en Google alguna referencia sobre los Talleres Gurugú y lo único que encontré fue un comentario en un foro, en ese preciso momento, justo después de leer aquel corto relato pensé en publicar una galería en este blog con las fotos del taller y contar un poco mi particular “visión” y “versión” de la historia de los talleres. Como este blog se compone por historias que me gustan, que despiertan mi interés y es el lugar donde cuelgo “mis fotillos” para compartirlas con los amigos, sin lugar a dudas las magnificas “historias del taller” merecían un lugar especial….así que…..manos a la obra.

Así lo hice y en el mes de Septiembre del pasado año lo publique, el primer visitante “invitado” lógicamente fue mi padre, uno de los protagonistas del Gurugú y después el resto mi amigos, familia y algunos curiosos…. llegando a tener “seiscientas y pico visitas”…algo bastante sorprendente para mi, ya que pensé que después de haber pasado tantos años desde la desaparicion del taller nadie recordaría o tendría interés por el “viejo Gurugú”.

Me equivoqué.

En Febrero de este año, los señores Eduardo y Ángel Cruz a través de un email se pusieron en contacto conmigo para obtener autorización para utilizar la fotos y los datos de la galería El Gurugú para la elaboración de unos artículos sobre la historia del automovilismo en Canarias en el periódico El Día de la provincia de Tenerife que publican cada Miércoles en la sección deportiva de “Motor”.

Llame a mi padre y le pregunte si le parecía bien y no le pareció mal. Por supuesto, autorice el uso de las fotos y los invite a usar los datos publicados con total libertad para la elaboración de dicho articulo.

Este Lunes, recibí otro email de los señores Cruz confirmando la fecha de publicación, Miércoles 28 de Abril de 2010….. por eso cuando me llamo Jorge esta mañana yo ya sabia porque tenia interés en que leyera la pagina 46 del periódico El Día.

img018 Con el titulo “Maña o arte” los  señores Cruz relataron de forma resumida y correcta la “esencia del Gurugú”, lo que allí se hacia, y de forma destacada han descrito lo que mi padre me lleva contando toda la vida…..que mi abuelo era un gran profesional, de los mejores dentro de su oficio.

Después de leer el articulo, me he sentido bien, incluso me ha dado un pequeño escalofrió, tipo “nervioso”, aunque mas bien creo que fuera  del tipo “emocional”…

…..he sentido orgullo y he aprendido que es muy importante y bonito “ser bueno en algo” y “destacar profesionalmente” , sea en una profesión humilde o en una gran carrera …

- esta alegría  solo por un articulo en la prensa…..imagínate si le hubiesen dado un premio Novel !!

Desde mi humilde blog muchas gracias a los señores Eduardo y Ángel Cruz por su articulo, buen trabajo.

Articulo publicado por el periódico “El Día”                               Miércoles 28 de Abril de 2010, pagina 46.

Edición en formato digital en http://www.eldia.es/2010-04-28/JORNADA/66-Mana-arte.htm

 

Historia del Automovilismo en Canarias. www.fotingosdecanarias.es.v.g.

miércoles, 14 de abril de 2010

Abril

 

En abril las corrientes marinas vienen cargadas de alimento, y con ellas llegan ilustres viajeros de mares lejanos.
A todos los nómadas de los océanos les acaricia un halo de misterio.
El mar es cuna de la vida y sobre el se sustenta ésta, y sin embargo, resulta irrisorio lo poco que sabemos de el.

 

 

 

Produce Aquawork
Fotografía Rafa Herrero
Música David Gonçalves

Fuente: Rafa Herrero

http://vimeo.com/user1502205