viernes, 31 de diciembre de 2010

“Velocidad de Exposición: Lenta”

“Made in”… Punta del Hidalgo, Tenerife.

bajamartoño

Me encanta la fotografía, disfruto realizando disparos con mi cámara, juego con sus botones  realizando cambios en los valores, a veces, con sorprendentes resultados al ojear las imágenes obtenidas…. no tengo “ni idea” de fotografía, ni entiendo los tecnicismos, no he realizado ningún curso y nadie me ha enseñado a manejar una cámara, vamos…soy un auténtico “paleto” de la fotografía….pero si que tengo muy,…pero que muy claro cuando una imagen me gusta o no, cuando me atrae su contenido, sus colores, su luz, o al margen de la calidad técnica, si me gusta…. porque me gusta y punto.

A mi fiel compañera Fujifilm FinePix S6500FD le he sacado algunas imágenes guapas, que me gustan y he aprendido a omitir la “posición de AUTO”….intentando ( a pasos de tortuga) hacer la fotos de una forma un tanto más “manual” y poco a poco, los resultados van mejorando, pero reconozco que es difícil…

En Internet encontramos a diario millones de imágenes nuevas, fotografías de todos los tipos, fotógrafos profesionales y aficionados que exponen sus fotografías en sus blogs y galerías, nuestros propios amigos y familiares realizan fotografías que compartimos en redes sociales, y si nos damos cuenta…estamos continuamente fotografiando el mundo,  con cámaras fotográficas, otras veces con el teléfono móvil, digitalizando…..pero a fin y al cabo “fotografiando”.

Conozco a José Antonio (Toño), que es una persona aficionada a la fotografía, en especial a la fotografía nocturna, sus fotos son una auténtica carta de colores, con su cámara, paciencia y conocimientos nos muestra otra paleta de colores y luces.

Merece la pena visitar su web y ver esas fotografías.

 

amaneciendotoño 

www.jhcabello.com

arenatoño

www.jhcabello.com

toño2 José  Antonio Hernández Cabello nació en 1967 en Tenerife,Punta del Hidalgo, pueblo marinero del noreste de la isla caracterizado por tener un paisaje de costa volcánica, abrupta, espectacular,… imposible de que pase desapercibida a los ojos de cualquiera que se acerque por estas tierras. Crecer y vivir en un entorno así, poder disfrutar de los cambios de la luz en ese paisaje único, con amaneceres serenos y atardeceres espectaculares de colores intensos, crea en uno el impulso natural de poder capturar esos momentos únicos e irrepetibles.

 

toño1

Fotografías

www.jhcabello.com