miércoles, 21 de marzo de 2012

NO Petroleras, SI RENOVABLES!!

 

Las islas de Lanzarote y de Fuerteventura, en cuyas costas el Estado ha autorizado prospecciones petrolíferas, han sido declaradas Reserva de la Biosfera por la Unesco, motivado por los valores naturales y por el modelo social y económico que las caracterizan.


La instalación de las referidas plataformas por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo podría afectar numerosos lugares que... destacan por la importancia biológica y geológica, designados como espacios protegidos con diversas categorías de protección:


.- Espacios Naturales incluidos en la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos.
.- Zonas de Especial Conservación (ZEC).
.- Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA)


Cabe resaltar igualmente que desde el año 2004 las aguas de Canarias ostentan la declaración de Zona Marítima Especialmente Sensible (ZMES) con fundamento en motivos ecológicos, socioeconómicos y científicos reconocidos.


Por todo ello, y porque nuestra principal industria económica se fundamenta en el turismo, porque dependemos del agua del mar como un bien de primera necesidad para abastecer a nuestros hogares, a través de la desalación, y porque nuestro rico y único ecosistema marino corre graves peligros si se producen derrames, entre otros muchos motivos decimos:

 

no

 


cartel2

 

desde este blog…a los políticos…

Increíble y vergonzoso…… discriminar a las energías renovables en favor de las fósiles y apoyar las prospecciones petrolíferas en aguas Canarias con la excusa de una solución a la crisis….lamentable.

El nuevo Ministro de Industria, Energía y Turismo ….. el señor  Soria, me da la sensación que no tiene el más mínimo respeto por su tierra y por sus habitantes….Los políticos de turno..¿que pretenden? ¿que pasa? es que aun no se han dado cuenta de que es una barbaridad y una acción temeraria….¿no hemos aprendido nada de los accidentes ocurridos anteriormente en otras partes del mundo?,vamos…venga ya….esto es indignante.

Siento vergüenza ajena por esta “clase de políticos” que tenemos en nuestras islas…todos son iguales, todos tienen el mismo objetivo…engordarse sus carteras!!

Y para colmo.. tenemos un presidente en el Gobierno de Canarias, el señor Rivero, que busca sacar tajada “independentista” oponiéndose a dichas prospecciones, reuniéndose con Greenpeace y alardeando de ecologista…..venga ya, Coalición Canalla!!!

Nos insulta a todos los Canarios… pensando que no nos acordamos del Puerto de Granadilla y el “chanchullo” del Catálogo de Especies Protegidas de Canarias,  ahí si que le importó bien poco el impacto medioambiental y la fauna autóctona de la zona...

En fin…me llamo Enrique Castillo, soy Canario, me siento muy orgulloso por ello y siempre he pensado que es una suerte vivir aquí…deseo que mi hijo siga viviendo en las Islas Afortunadas….y no en las “desafortunadas”.

ihate